Todas las características de iOS y mucho más

Los widgets ahora pueden aparecer en la pantalla de inicio. Para ello sólo hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda y listo, aparecerán junto a los iconos.

La multitarea es mucho más versátil, ahora la tercera app flotante puede cambiar fácilmente con sólo deslizar desde la parte inferior.

Finalmente podremos tener una misma app en Split View, esto significa que podremos tener dos ventanas de una misma app en la pantalla a la vez.


La app Archivos tiene tiene una nueva vista por columnas que permite visualizar mejora archivos y carpetas. También permite tener vistas previas de los archivos como en el Finder.


Hablando Archivos, ahora podremos compartir carpetas de iCloud Drive para que otros accedan a ellas y sus archivos.

Para acabar con Archivos, iPadOS finalmente permite acceder dispositivos USB para acceder a sus archivos.


De Archivos pasamos a Safari. El navegador ahora tiene una vista de escritorio para renderizar las páginas web a las que entramos.

El navegador de Apple también cuenta con un gestor de descargas propioahora, igual que ocurre en Safari para macOS.

Apple se ha aliado con diversos proveedores de fuentas tipográficas para que podamos instalar y gestionar fácilmente fuentes en el iPad.


El Apple Pencil es más veloz y natural que nunca, si antes la latencia era de 20ms ahora la han reducido a 9ms.


Fecha y disponibilidad de iPadOS

Al igual que ocurre con iOS 13 y macOS Catalina, iPadOS llegará a todos los usuarios en otoño de este año. Hasta entonces se lanzarán diferentes betas para desarrolladores con las que se podrá probar y pulir el sistema operativo.








Artículos relacionados

No hay etiquetas disponibles.